I CONCURSO APP

I Concurso de Apps de Urgencias y Emergencias SEMES

27 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (en adelante SEMES) organiza en el marco de su 27 Congreso Nacional, la primera edición del Concurso de Apps de Urgencias y Emergencias SEMES con arreglo a las siguientes

BASES

1. Objeto del concurso

Este concurso de aplicaciones móviles tiene como objetivo principal reconocer y premiar a la mejor APP desarrollada en España del sector de la urgencia y emergencia.

2. Premio

Se establece un único premio final con una dotación de QUINIENTOS EUROS (500 €) sujetos a las retenciones fiscales correspondientes, así como un diploma acreditativo.

El Premio se entregará durante el 27 Congreso Nacional de Medicina de Urgencia y Emergencia a celebrar los días 10, 11 y 12 de junio de 2015, en la ciudad de Zaragoza.

Además, SEMES realizará una campaña publicitaria de la APP GANADORA a través de las Redes Sociales, web y newsletter durante los dos meses posteriores al concurso.

3. Requisitos de los participantes

Podrán participar todas aquellas aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la urgencia y emergencia que hallan sido desarrolladas en España.

Deberán ser completamente funcionales sobre un terminal móvil o tablet y haber sido desarrolladas para alguno de los siguientes entornos: Apple, Android o Windows Mobile.

Deberán poder ser descargadas desde alguno de los almacenes habituales de aplicaciones para móviles como, por ejemplo, Google Play, Apple Store, etc.

Para aquellas aplicaciones de pago, será preciso otorgar logins o códigos de descarga para que los jueces tengan acceso gratuito a las aplicaciones para su correcta evaluación.

Pueden participar en el concurso, los creadores, desarrolladores o titulares del derecho de explotación de la aplicación, ya sean personas físicas o entidades públicas y/o privadas.

En el caso de creadores o desarrolladores, será necesario contar con la autorización del titular de los derechos de explotación para optar al premio.

La aplicación premiada no podrá optar, ni ser premiada nuevamente en ediciones posteriores.

Para poder optar al premio, será imprescindible que al menos uno de los participantes de cada APP presentada esté inscrito en el 27 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (aunque sea inscripción de un día)

La organización del Concurso no se hará cargo en ninguno caso de los gastos de viaje, desplazamientos o alojamiento en que pudieran incurrir los concursantes para tomar parte del concurso.

4. Procedimiento de participación

El plazo de presentación de aplicaciones finalizará el 10 de mayo de 2015 a las 23:59 horas (GMT+1) y será improrrogable.

Los participantes deberán enviar a la dirección a semes2015@amexbarcelo.com un correo electrónico con:

Asunto: “Concurso de Apps de Urgencias y Emergencias SEMES”

Cuerpo:
 Nombre de la App
 Enlaces de descarga de los distintos markets
 Sistema/s operativos en los que está disponible
 Idiomas
 Gratuita o de pago (Incluir códigos de descarga)
 Persona de contacto
 Email

 Teléfono de contacto
 Título y/o derechos que ostenta sobre la app: creador, desarrollador o derechos de explotación

Los datos personales deberán ser de la persona responsable de la inscripción para la admisión de la APP a concurso.

Ficheros adjuntos: Memoria en formato PDF en la que se describa la APP, características técnicas de la misma, funcionamiento y adecuación al objetivo del concurso. Además, podrán incluirse en este envío cualquier tipo de contenido que se considere adecuado para mostrar el potencial de la candidatura (Capturas de pantalla, imágenes promocionales, manuales, vídeos…).

Una vez enviada la propuesta de inscripción se recibirá un acuse de recibo en la dirección de correo que la persona participante proporcione. Este acuse de recibo servirá de confirmación de la participación de dicha propuesta.

Las propuestas que no cumplan los requisitos anteriores no serán admitidas.

De entre las candidaturas aceptadas a concurso, el jurado proclamará antes del 20 de mayo de 2015, 5 apps finalistas que deberán defender su propuesta en formato comunicación oral, en la mesa que se celebrará a tal fin, durante el 27 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

Para ello se informará del día, hora y sala para la defensa. Las exposiciones orales serán de 8 minutos, a los que se sumarán 2 minutos para el turno de preguntas.

5. Jurado

El jurado estará compuesto por miembros de SEMES, profesionales del sector de las urgencias y emergencias con conocimiento del sector de las nuevas tecnologías:

• Dª Mª Esther Gorjón Peramato, Vicepresidenta 3ª SEMES
• D. Miguel Garvi García, responsable sección APP de SEMES
• D. Francisco Temboury Ruiz, Secretaría de investigación y desarrollo de SEMES
• D. Fernando López Mesa, Vicepresidente 4º de SEMES, responsable desarrollo APP de SEMES

El premio se otorgará a la aplicación, entre las 5 finalistas, que reciba la mayoría de los votos del jurado.

Las deliberaciones del jurado son confidenciales y el fallo del jurado será inapelable.

El premio podrá declararse desierto de acuerdo con la valoración del jurado o por ausencia de candidatos.

6. Criterios de valoración

Para la selección de las apps finalistas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

 Diseño y creatividad.
 Impacto y utilidad
 Usabilidad.
 Accesibilidad
 Innovación
 Funcionalidad offline
 Seguridad
 Compatibilidad con los diferentes sistemas operativos

5. Aceptación de las bases

La participación en este concurso supondrá la aceptación íntegra de las bases.