9º CONCURSO FOTOGRAFÍA

9º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS “EMILIO MORENO MILLÁN” 


La Secretaría Científica de SEMES, convoca el “9º concurso de fotografía de Urgencias y Emergencias Emilio Moreno Millán”. Podrá participar cualquier persona inscrita en el XXVII Congreso Nacional de SEMES. Las bases del premio son las siguientes:

1. Tema: Las obras presentadas, un máximo de tres por autor, deberán ser originales, inéditas y estar relacionadas directamente con la Medicina de Urgencias en un sentido amplio, que abarca la fotografía artística, el humor, la técnica, el reportaje, lo insólito… Las únicas limitaciones serán las que marque el buen gusto. En este sentido, y dado que estos límites son imprecisos, la organización se reserva el derecho de rechazar las obras que a su juicio sobrepasen los mismos. Las personas representadas en las imágenes no podrán ser identificables, salvo que se cuente con su autorización expresa.

2. Presentación, identificación y envío: Las imágenes deben estar en un formato estándar comprimido tipo JPG, PNG, etc. a una resolución mínima de 300 ppp y con un peso máximo de 4Mb. Los trabajos deberán ser enviados con fecha anterior al 10 de mayo de 2015 a la Secretaría del Congreso, indicando al premio que se opta, por correo electrónico semes2015@amexbarcelo.com

3. Jurado: Estará integrado por 1. Dr. Emilio Moreno Millán, 2. Presidente del Comité Organizador del Congreso, 3. Presidente del Comité Científico. Su fallo será inapelable y se hará público durante la entrega anual de premios del XXVII Congreso Nacional de SEMES. Los asistentes al Congreso tendrán la oportunidad de elegir la mejor fotografía por votación popular.

4. Premios: Se entregarán 2 premios de 300 € con diploma acreditativo a: 1.‐ La mejor fotografía, 2.‐ La mejor colección. Cualquier premio podrá ser declarado desierto por el jurado si este considera que ninguna de las fotografías alcanza los requisitos mínimos de calidad requeridos.

5. Exposición: Las obras seleccionadas se mostrarán en el recinto del Congreso durante la realización del mismo, lugar en el cual habrá un buzón para las votaciones del público.

6. Observaciones: Los derechos sobre las obras premiadas quedarán en propiedad de SEMES, pudiendo, en el futuro, ser reproducidas a su criterio, mencionando el nombre del autor. Las obras no premias serán destruidas a la finalización del Congreso. La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases. La organización se reserva el derecho de resolver los casos no previstos en estas bases.