Información de la ciudad

Está situada a orillas de los ríos EbroHuerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones; se encuentra a unos 300 km de MadridBarcelonaValenciaBilbao y Toulouse.

El rico patrimonio histórico-monumental de las calles de Zaragoza aglutina por áreas geográficas cercanas, las principales joyas de la arquitectura civil y religiosa, y los principales museos que el visitante puede contemplar en su paso por Zaragoza.

Cada paseo por las zonas más antiguas de la ciudad es de enorme riqueza e interés. En ellas se puede descubrir el patrimonio que romanos, musulmanes, judíos y cristianos les legaron.

Algunos de los monumentos con mayor interés son La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, La Catedral del Salvador y El Palacio de la Aljafería.

Aparte de ser un gran centro cultural, esta ciudad es también perfecta para salir a comer fuera. Su casco histórico es el núcleo de ocio de la ciudad. Plazas como la de Santa Marta, la de San Pedro Nolasco o la de Sas son muy conocidas. El tapeo se abre paso en El Tubi, conjunto de callejuelas estrechas situadas en el casco viejo que desembocan en la Plaza de España y donde se encuentra la mayor aglomeración de bares de tapeo de la ciudad.