Bienvenida

Una vez más, los profesionales de la Medicina de Urgencias y Emergencias españoles, nos reuniremos en el mes de Junio en nuestra cita anual, el Congreso Nacional de SEMES.  Ninguna otra reunión científica de ámbito nacional ofrece un programa totalmente dedicado al cuerpo doctrinal de la medicina de urgencias, y ello hace del congreso de SEMES el punto de encuentro obligado para todos aquéllos que sienten la Urgencia como su auténtica profesión.

Los Servicios de Urgencias Hospitalarios y los Servicios de Emergencias son en la actualidad una realidad incontestable y consolidada; prestan una asistencia de gran calidad y muy bien valorada por los ciudadanos. ¿Alguien puede imaginar nuestro sistema sanitario sin su existencia?  El lema de nuestro congreso quiere proclamar esta realidad, porque defendemos el papel de Urgencias como un pilar fundamental de la asistencia sanitaria.

Estamos poniendo todo nuestro empeño en la preparación de este Congreso, en dar respuesta a las expectativas de los profesionales que todos los días del año, a cualquier hora y en cualquier lugar respondéis con vuestra dedicación y buen hacer contribuyendo de forma decisiva a la equidad de nuestra sanidad. Técnicos, diplomados de enfermería y médicos especializados en una disciplina que exige conocimientos y habilidades que no se improvisan y que merecen un esfuerzo permanente de actualización. El desarrollo de la medicina de urgencias en España no se entendería sin el papel de SEMES como sociedad científica de referencia, vehículo de conocimiento, foro de intercambio de experiencias entre profesionales y punto de apoyo para la introducción de innovación y nuevas tecnologías en el día a día del trabajo de los Servicios de Urgencias y Emergencias.

Estos son los objetivos del 27 Congreso de SEMES, y por ello os animamos a visitar Zaragoza, una ciudad rica en historia que mira al futuro con optimismo y afán de renovación. Una ciudad acogedora, con una excelente oferta de ocio y gastronomía que no os defraudará y que os invitamos a descubrir. Os esperamos.

 

Dr. Javier Povar Marco
Presidente del Congreso